Riquelme defiende a Fabra pese a su expulsión ante Fluminense: "Es un fuera de serie"
El vicepresidente de Boca Juniors dijo que el colombiano ha sido un jugador muy importante para su club en los últimos cuatro años.
El vicepresidente de Boca Juniors, el exfutbolista Juan Román Riquelme, defendió al colombiano Frank Fabra, expulsado en la final de la Copa Libertadores contra Fluminense, y lo calificó como un jugador “fuera de serie”, que en los últimos cuatro años ha sido muy importante para el club xeneize.
Riquelme dio una rueda de prensa el lunes tras el primer entrenamiento del equipo en el Boca Predio, en Ezeiza (provincia de Buenos Aires), el cual fue dirigido por Mariano Herrón, nombrado técnico interino tras la renuncia de Jorge Almirón.
Sobre Fabra, Riquelme reveló que llegó llorando al entrenamiento de Boca. El colombiano fue expulsado sobre el final del primer tiempo de la prórroga por agredir a Nino, jugada que fue revisada en el VAR por el árbitro Wílmar Roldán. La roja a Fabra se produjo minutos después de la expulsión de Kennedy, autor del segundo gol del Fluminense.
“Él (Fabra) quiere mucho a nuestro club, hizo mucho porque lleguemos mucho a la final, fue el mejor contra Racing, también con la Bombonera. Fabra fue muy importante en estos cuatro años para nosotros, fundamental. Metió el gol en cancha de Gimnasia, le dio el pase a Benedetto en la cancha de Lanús, le hizo un golazo a Tigre, hizo uno de los goles más lindos que yo vi en mi vida, a Central en cancha de Vélez. Es un fuera de serie. Se equivoca como todos. Hoy bajó llorando, imaginando cómo está. Habla bien de él. Le duele mucho”, dijo Riquelme.
Ganador de tres Copas Libertadores como futbolista (2000, 2001 y 2007), Riquelme respondió ante los periodistas después de no lograrla como directivo: "La Copa es lo máximo y la queríamos ganar".
No obstante, agregó que "ahora quedan más partidos y hay que ganarlos", en alusión a las tres jornadas restantes de la Copa de la Liga, en la que por el momento el xeneize está fuera de los playoffs, y a la Copa Argentina, en la que debe disputar las semifinales ante Estudiantes.
De ambas competiciones depende si quiere disputar la Libertadores en 2024, para la que aún no está clasificado el equipo que acumula seis en su historial (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007).
"Estamos dolidos, pero muy agradecidos por todo lo que (los jugadores) hicieron, la ilusión que nos dieron a todos los hinchas. Era importante llegar a la final. Deseábamos ganar el partido. Tenemos que felicitar a Fluminense por quedarse con la Copa", aseveró el exfutbolista del Barcelona y Villarreal.
EFE